Colocarán en Roma una estatua de asesinado arzobispo salvadoreño Romero

Una estatua de bronce de 1,73 metros de altura del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, será llevada en los próximos días a Roma, donde será colocada en un parque público, informó este viernes una fuente eclesial.

«Es una obra de arte que nos enorgullece pues ya monseñor Romero es conocido en todo el mundo y ahora se va a tener la oportunidad de tener una estatua de él en una plaza en Roma, y eso nos enorgullece como salvadoreños», dijo a la prensa el presidente de la Fundación Monseñor Romero, el sacerdote Ricardo Urioste.

La estatua de color café oscuro, cuyo costo fue de unos 30.000 dólares donados a la fundación por Taiwán, fue realizada por el artista salvadoreño Guillermo Perdomo. La figura será llevada a Roma la próxima semana y colocada, en una fecha por definir, en un parque llamado Salvador.

Este viernes la estatua fue bendecida en una misa oficiada por el nuncio apostólico, León Kalenga, en la capilla del hospital para cancerosos Divina Providencia en San Salvador, el lugar donde Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de la ultraderecha.

El presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, que acudió al acto religioso, recordó a Romero como «un hombre de paz» y dijo confiar en que «pronto» el Vaticano «dará la buena noticia» de la beatificación del asesinado arzobispo.

La causa de la beatificación de Romero fue abierta en 1993. Tras varios años de estancamiento en el Vaticano, fue desbloqueada por el papa Francisco en abril de 2013 y ahora se encuentra en manos de la Congregación para la Causa de los Santos.

SAN SALVADOR, (AFP)