Una balacera provocó pánico a primera este domingo en un club nocturno en Miami, con saldo de 15 personas heridas, incluido un chico de 11 años, dijeron las autoridades.
Cuando la policía y equipos de socorro de Miami llegaron alrededor de la una de la mañana al establecimiento The Spot, advirtieron una escena de caos entre la multitud de adultos y adolescentes en el lugar.
Los socorristas encontraron personas lesionadas dentro y fuera del club nocturno. Algunos se lastimaron en su intento de huida, dijo el capitán de rescate antincendios de Miami, Ignatius Carroll.
El funcionario dijo a The Associated Press que se había advertido a los primeros equipos de emergencia que llegaron al lugar que procedieran con cautela «porque había una balacera en desarrollo en la zona».
Al menos una persona se encontraba en estado crítico y se desconocía la condición de los demás lesionados.
Algunas personas corrían, «gritaban, otras decían que fueron baleadas», afirmó Carroll. Otras pedían a gritos auxilio para sus amigos baleados.
Un hombre estaba inconsciente y no respiraba cuando llegaron los socorristas. Cinco chicas, de entre 11 y 17 años, sufrieron heridas de bala.
Los detalles del incidente estaban muy fragmentados en las horas posteriores al tiroteo.
Los investigadores intentaban deducir lo ocurrido en lo que se había descrito como una escena de confusión.