Hombre muere por supuesta manipulación de bomba casera en capital chilena

Un hombre falleció la madrugada del jueves en la capital chilena por graves quemaduras, tras estallar una bomba de fabricación casera que aparentemente manipulaba, dijo un fiscal a cargo de la investigación de una ola de atentados ocurridos en los últimos meses en Santiago.

Cerca de la 01.00 hora local (0400 GMT) se escuchó un estruendo que alarmó a la población del centro de Santiago y activó un gran operativo policial, según testigos.

En el lugar que se produjo el «bombazo» se encontró a un hombre de unos 20 a 30 años con graves quemaduras, quien falleció cuando recibía atención médica en un hospital de la capital.

El fiscal Claudio Orellana dijo a periodistas que el hombre «habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera y en esa circunstancia habría estallado».

Testigos dijeron a medios locales que el hombre envuelto en llamas pidió ayuda tras el estallido, pero la policía impidió el auxilio inmediato hasta que no se verificara que no hubiera otras bombas en el lugar.

Esta no es la primera vez que un hombre fallece al manipular o trasladar un artefacto explosivo en la capital.

El estallido ocurre además en la misma semana que la justicia chilena dejó en prisión preventiva a dos sospechosos por su responsabilidad en la explosión de una bomba en una galería comercial del metro de Santiago, que dejó 14 heridos.

SANTIAGO (Reuters)