Mueren 15 milicianos y 1 soldado en enfrentamientos en noroeste de Pakistán

Por lo menos 15 milicianos y un soldado perdieron la vida hoy en enfrentamientos y ataques aéreos del ejército en el área tribal noroeste de Waziristan Norte, en Pakistán, informó un comunicado del ejército.

Los Interservicios de Relaciones Públicas, portavoz del ejército paquistaní, señalaron que helicópteros del ejército atacaron tres escondites de milicianos en el área de Ghulam Ali de Waziristan Norte, matando ahí a 12 milicianos y destruyendo su escondite.

Cuatro vehículos cargados de explosivos también fueron destruidos por helicópteros del ejército, dijo el comunicado.

En otro incidente en el pueblo de Boya, en la misma región, tres milicianos y un soldado murieron en un enfrentamiento armado durante una operación del ejército paquistaní.

En un comunicado, Tehreek-e-Taliban Pakistán confirmó el enfrentamiento en Boya, diciendo que uno de sus altos comandantes murió en el encuentro con el ejército, informó Dawn TV.

El comunicado dijo que el comandante Mohammad Hassan recientemente fue liberado de una cárcel afgana y luchaba contra el ejército paquistaní.

El ejército inició su operación Zarb-e-Azab, nombre urdu de la espada del profeta Mahoma, en la región de Waziristan Norte el 15 de junio con el objetivo de eliminar bases insurgentes del área infestada por la militancia.

Un comunicado del ejército señaló a principios de este mes que la operación cobró la vida de más de mil milicianos, mientras el ejército perdió 82 soldados en enfrentamientos