Desmienten emergencia sanitaria en estado venezolano de Aragua

El gobernador del estado venezolano de Aragua (centro-norte), Tareck El Aissami, desmintió hoy que exista una emergencia sanitaria tras la supuesta presencia de un virus o bacteria letal en el Hospital Central de Maracay.

Desde el Palacio de Miraflores de la ciudad de Caracas, El Aisami denunció que se trata de informaciones falsas provenientes de sectores de derecha inmiscuidos en el gremio médico, orientadas a crear matrices de opinión para angustiar a la población venezolana.

En los últimos tres días surgieron informaciones falsas en las redes sociales y sitios de internet de algunos medios privados de comunicación, alusivas a la propagación de un virus «desconocido» que provocó la muerte de ocho personas en menos de 72 horas.

Estas noticias citaron como fuente principal al presidente del Colegio de Médicos de la entidad aragueña, Ángel Sarmiento, y al vicepresidente de este ente gremial, Ramsés Milano. El Aissami solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación judicial en contra de Sarmiento, así como el resguardo de las historias clínicas de los ocho pacientes fallecidos, cuyas causas de deceso son lejanas a los rumores desatados.

«Hemos solicitado el resguardo judicial de estas historias médicas», apuntó el gobernador de Aragua, al tiempo que enfatizó que todos estos casos fueron «debidamente estudiados y no han constituido muertes abruptas». El gobernador de Aragua pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Poder Legislatico), conformar una comisión de diputados que acompañen el curso de este proceso investigativo judicial.

CARACAS, (Xinhua)