Por tres meses se extenderá la medida que restringe el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia, para evitar el contrabando de alimentos y combustibles.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se extenderá por tres meses la medida de restricción del desplazamiento de cargas y personas en las zonas fronterizas con Colombia, como parte de la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos y combustibles subsidiados por el Gobierno.
El mandatario venezolano precisó que la medida también contempla acciones especiales de persecución y castigo a quienes incurran en el delito de contrabando, flagelo que ha permitido la extracción hacia Colombia, de forma ilegal, de más del 30 por ciento de productos básicos y combustibles del mercado venezolano.
Maduro explicó que la decisión fue una propuesta de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, dirigida por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, instancia que fue creada para acabar con las mafias que causan severos daños a la economía del país suramericano.
La medida, que será publicada este viernes en Gaceta Oficial, restringe el tránsito de personas y de carga de todo tipo desde las 22H00 de la noche hasta las 5H00 de la mañana (hora local).