Al menos 36 presos huyeron de la prisión brasileña de Pedrinhas, en el noreste del país, después que un camión chocó y perforó uno de los muros de la cárcel en una acción premeditada.
Los hechos sucedieron anoche, después que cuatro hombres armados abordaron el conductor del camión y lo obligaron a que chocara contra uno de los muros del Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en la ciudad de Sao Luis (capital regional del estado de Maranhao).
La Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria (Sejap) de Maranhao informó hoy que, tras un recuento, se detectó la huida de 36 presos. Otros cuatro resultaron heridos en el intento para escapar y uno fue recapturado.
Considerada como la peor prisión de Brasil y la más violenta del país, Pedrinhas es una cárcel con capacidad para 1.700 reclusos, pero que, como la mayoría de las prisiones de Brasil, sufre problemas de hacinamiento y es un frecuente escenario de motines y enfrentamientos entre bandas armadas.
En 2013, más de 60 presos murieron dentro del recinto en peleas y ajustes de cuentas entre bandas, y en lo que va del año, una veintena ya perdieron la vida.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)