Fuerte explosión en Siria deja 28 líderes rebeldes muertos

Al menos 28 líderes rebeldes sirios de un mismo grupo murieron hoy al producirse una fuerte explosión en su sitio de reunión en la provincia noroccidental siria de Idlib, informó el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los rebeldes muertos eran líderes del grupo militante Ahrar al-Sham. Un coche bomba estalló en su lugar de reunión en el pueblo de Ram Hamdan en Idlib, se indicó en el informe.

Otros informes indican que el principal líder de Ahrar al-Sham, Hassan Aboud, también conocido como Abu Abdullah al-Hamwi, murió durante la letal explosión.

Los activistas de oposición no identificaron a los responsables del estallido, aunque es probable que forme parte de las luchas internas entre rebeldes registradas en los meses más recientes de la crisis.

Ahrar al-Sham es una coalición de unidades islamistas y salafistas que se convirtió en una brigada durante la crisis siria para luchar contra la administración del presidente sirio Bashar al-Assad.

Para julio de 2013, el grupo contaba con entre 10.000 y 20.000 combatientes, lo que lo convierte en una de las unidades más poderosas que lucha contra Al-Assad. El grupo militante opera bajo el aglutinante general del Frente Islámico Sirio, una coalición de seis poderosos movimientos islamistas.

DAMASCO, (Xinhua)