El vuelo de aviones rusos en el Mar Negro fue planeado y responde a las normas internacionales, insistió el Ministerio de Defensa ruso. Además en respuesta a las acusaciones al respecto, dijo que los aviones no se acercaron al barco canadiense.
Unas horas antes en los medios extranjeros, que citaban al Ministerio de Defensa Nacional de Canadá, aparecieron informes de que un avión de la Fuerza Aérea de Rusia voló en las proximidades de un buque de guerra canadiense, Toronto, en el Mar Negro.
Al mismo tiempo, el ministro de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, había asegurado que «aviones militares rusos que volaron alrededor de la nave canadiense Toronto no representaban ninguna amenaza». Sin embargo, el ministro canadiense expresó su preocupación debido a que estas acciones pueden conducir a un aumento de la tensión.
«Los aviones rusos Su 2-24 y ?n-26 de la Fuerza Aérea que realizaban vuelos de rutina sobre las aguas neutrales del Mar Negro no se acercaron al barco canadiense», según el Ministerio de Defensa de Rusia.
«La ruta de las aeronaves rusas pasaba a través de la zona donde estaba el buque de la Armada de Canadá Toronto y sin haber realizado un acercamiento al buque de guerra extranjero», dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashenkov.
Señaló que el vuelo se llevó a cabo «en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales».