Una fuerte explosión en una zona de locales del metro de Santiago dejó por lo menos siete heridos este lunes, en un hecho que el gobierno chileno calificó como «acto terrorista» pero que no fue reivindicado por ninguna organización.
«Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda», dijo en una comparecencia ante los medios el portavoz del gobierno, Álvaro Elizalde.
La explosión se produjo en el sector de locales de comida de la estación Escuela Militar en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones oficiales, se trataría de un artefacto elaborado con un extintor y un dispositivo de relojería instalado en un basurero.
Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió la amputaciones de los dedos de una mano, y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias.
La estación de metro Escuela Militar fue acordonada y está siendo revisada por efectivos de la policía. Según precisó el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, «los sospechosos son dos personas jóvenes» que habrían huido en un vehículo, aunque sigue abierta la investigación. Por el momento, ningún grupo se adjudicó la autoría del ataque. El gobierno adelantó que invocará la Ley Antiterrorista contra los responsables.
SANTIAGO, (AFP)