El Palacio del Cine en el Lido, Venecia, fue evacuado hoy durante el festival cinematográfico luego de que se detectara una mochila que parecía contener explosivos, pero resultó ser una falsa alarma.
El edificio fue evacuado alrededor de las 16:30 hora local (14:30 GMT), poco después de la exhibición de la película «Io sto con la sposa», la cual aborda el tema de la inmigración a Europa.
La exhibición de la siguiente película en la agenda, «Chuangru zhe» del director chino Wang Xiaoshuai, una de las 20 cintas que compiten por el León de Oro, fue retrasada cerca de una hora por las debidas revisiones de seguridad.
Los expertos de desactivación de bombas dijeron que después de una revisión se descubrió que se trató de una falsa alarma causada por el error de un perro policía que indicó que la mochila podía contener algún tipo de explosivo, informaron funcionarios locales.
Luigi Cuciniello dijo que fue la primera ocasión en que se emite una amenaza de bomba en el festival de cine de Venecia desde que fue nombrado director gerente hace 14 años. Todas las actividades del evento internacional de 11 días fueron reanudadas después.
VENECIA, Italia, (Xinhua)