El gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) celebrará este miércoles un congreso en donde se espera la designación del canciller Ahmet Davutoglu, como nuevo Primer Ministro de país.
Luego de los comicios presidenciales donde Recep Tayyip Erdogan resultó vencedor; se estima que unas 40 mil personas acudan a la convocatoria para presenciar los cambios correspondientes al nuevo gobierno.
Para el mismo se extendieron invitaciones a unas 900 periodistas; mientras que los sectores de oposición ha quedado excluidos de la cita.
Davutoglu ya hay informado que sus objetivos principales son la consolidación de un gobierno de restauración para el país y corregir los daños en la administración del país durante los últimos 90 años.
Por su parte Mahir Unal, uno de los vicepresidentes del partido, destacó que las prioridades del nuevo Primer Ministro son el crecimiento económico y establecer un clima de voluntad política.
Otros puntos dentro de la agenda de gobierno están relacionados con la aprobación de una nueva Carta Magna y terminar el conflicto armado con las guerrillas kurdas.