Las fuerzas de seguridad peruanas decomisaron un cargamento de tres toneladas de cocaína en la región norteña de La Libertad, en la ciudad de Trujillo, informó hoy el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
El jefe del Ministerio Público precisó que durante el operativo antidrogas se desbarató una organización internacional integrada por peruanos y mexicanos, algunos de los cuales fueron detenidos con la droga. Según Ramos, el éxito de esta intervención contra el crimen organizado se logró en horas de la madrugada gracias a una paciente labor de inteligencia donde participaron agentes de la Fiscalía conjuntamente con unidades policiales.
De acuerdo con el fiscal de la Nación este decomiso de narcóticos es uno de los más grandes e histórica que han logrado las autoridades peruanas en lo que va del año.
El territorio peruano es usado por los carteles de las drogas de Colombia y México para acopiar, procesar y transportar cocaína hacia los mercados internacionales de alta demanda como Estados Unidos, uno de los principales centros de consumo de esta droga.
LIMA, (Xinhua)