Nuevos ataques israelíes en Gaza matan a cinco miembros de una familia

Un ataque israelí contra una casa en el centro de la ciudad de Gaza ha matado a cinco miembros de una familia palestina. Israel sigue bombardeando la franja en el marco de la ofensiva militar Margen Protector que se inició hace 47 días.

Los últimos ataques de Israel han elevado el número de muertos en Gaza a 2.098 y a más de 10.550 el de heridos, según las autoridades médicas de la franja. La ONU ha identificado a al menos el 70% de los muertos como civiles.

El ataque de esta mañana ha derrumbado la casa de la familia Dahruj, en el barrio de Al Zawayda, en el centro de Gaza, y ha matado a una pareja y a sus tres hijos, según ha explicado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Kidra.

Otro ataque aéreo ha alcanzado esta mañana el ayuntamiento Al Karara y ha destruido un centro educativo que había en el edificio. Cazas israelíes también han destruido la mezquita de Al Aidon, en el barrio Shayahia de la ciudad de Gaza y la de la localidad de Abasan, al este de Jan Yunis, en el sur de la franja.

Ocho palestinos han resultado heridos en el barrio de Zaytun, cuando la aviación ha bombardeado la casa de la familia Akil. Los cazas han bombardeado también dos bases militares del ala militar de Hamás, las Brigadas Azedim al Kasam, en Rafah, Jan Yunis y Beit Lahia. Israel ha atacado la costa y zonas agrícolas en toda la franja.

Grupos palestinos han disparado contra Israel esta noche al menos 8 cohetes que no han causado víctimas. Ayer, un proyectil de mortero mató a un niño de 4 años en un kibutz cerca de la frontera.

Una tregua definitiva parece en estos momentos muy lejana. Musa Abu Marzuk, representante de Hamás, ha dicho que las facciones palestinas han acordado no apoyar ninguna propuesta más de alto el fuego temporal para negociar porque «solo han dado a Israel tiempo para ampliar sus demandas».

«Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza y la resistencia y continúa con la guerra de desgaste para conseguir sus objetivos», ha dicho Marzuk. «Nuestros esfuerzos principales se centran ahora en los intentos internacionales y europeos de conseguir una tregua entre las partes», ha señalado.