Dos cazas de la fuerza aérea italiana que transportaban a un total de cuatro personas chocaron una misión de entrenamiento sobre Italia el martes y se estrellaron en una colina boscosa que se incendió tras la caída de los aparatos, informó la fuerza armada.
Se desconocía inmediatamente si los dos pilotos y dos navegantes pudieron accionar el mecanismo expulsor de los aviones tipo Tornado. La colisión ocurrió en el centro-este de Italia y la fuerza aérea informó que se lleva a cabo la búsqueda de los tripulantes.
Una funcionaria de Protección Civil, Susanna Balducci, dijo a la televisora Sky TG24 TV que no hubo víctimas civiles tras el accidente en los bosques cercanos a la localidad de Ascoli.
Balducci informó que un helicóptero de bomberos trataba de extinguir el incendio, cuyas llamas y humo eran visibles desde varios kilómetros (millas) de distancia.
Testigos mencionados por medios de comunicación italianos informaron que vieron a dos aviones militares volando bajo cerca de Ascoli y luego escucharon un estruendo y vieron las llamas.
ROMA (AP)