La policía china ha arrestado a «cerca de mil» de supuestos miembros de la secta ilegal Quannengshen (dios todopoderoso), según informó hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública.
Los sospechosos, todos detenidos en junio, están presuntamente involucrados en más de 500 casos. Entre ellos se incluyen a casi cien «organizadores de alto nivel y miembros fundamentales», conforme al comunicado de la cartera. Cinco miembros del culto ya han sido acusados de homicidio intencional tras matar a una mujer en un McDonald´s en la provincia oriental de Shandong en mayo, cuando ella se negó a darles su número cuando ellos supuestamente trataban de reclutar a nuevos miembros.
«La secta Quannengshen engaña a la gente, recauda dinero ilegalmente y viola las leyes con el pretexto de la religión. Una serie de acciones de sus miembros han dañado la vida y las propiedades de las personas y han perturbado la estabilidad social», indicó la cartera. La secta, creada en la década de los 90 del siglo pasado en la provincia central china de Henan, asegura que Jesús ha sido resucitado como Yang Xiangbin, esposa del creador del grupo, Zhao Weishan. La pareja se escapó a EEUU en septiembre del 2000.
Además del caso, los miembros de la secta fueron responsables de numerosos suicidios y asesinatos, en los cuales muchas de las víctimas fueron los familiares de los perpetradores.
BEIJING, (Xinhua)