La Policía Federal brasileña detuvo este martes a siete personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas que actuaba en las fronteras de Brasil con Paraguay y Bolivia.
En la Operación Urutuau, designada con el nombre de un pájaro de hábitos nocturnos, fueron expedidos nueve mandatos de prisión y 55 de búsqueda de aprehensión, de los cuales 42 correspondieron a la aprehensión de vehículos usados por la banda.
Según la PF, la droga entraba por la frontera de Brasil con Paraguay en el estado de Mato Grosso do Sul, y en la frontera con Bolivia, en el estado de Rondonia. Luego de su ingreso a Brasil, era enviada para los estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro a partir de la ciudad de Umuarama, en el estado sureño de Paraná, por medio de camiones y ómnibus que transportaban cocaína y marihuana en fondos falsos.
El comisario Nilson Antunes da Silva, responsable por la operación, explicó que los acusados ejercían otras actividades para ocultar sus delitos. En total, durante los cuatro meses de investigaciones, fueron aprehendidos más de 3.000 kilogramos de marihuana, 400 kg de cocaína y 8 kg de hashish, armas, municiones y vehículos.
BRASILIA, (Xinhua)