Fidel Castro y Evo Morales se han unido a la iniciativa de la Red en Defensa de la Humanidad para amparar al pueblo palestino ante la política ofensiva de Israel y obligar a Tel Aviv a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental.
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el mandatario boliviano, Evo Morales han apoyado al grupo de figuras públicas y representantes de la ciencia y la cultura de más de cincuenta países que se sumaron al manifiesto ‘En Defensa de Palestina’, informa este sábado el diario cubano ‘Granma’.
La iniciativa fue promovida por la Red en Defensa de la Humanidad. El manifiesto insta a los Gobiernos de todo el mundo a insistir para que las autoridades de Israel cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que obligan a este país retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, de acuerdo con un documento de 1967.
Hasta ahora el manifiesto ha recibido más de 342.000 firmas de representantes de todo el mundo del campo de la política, la ciencia y el arte, así como de trabajadores, activistas sociales y líderes de organizaciones e instituciones.
Este 5 de agosto el revolucionario cubano Fidel Casto en su artículo publicado en el mismo rotativo tachó de genocidio la ofensiva de Israel emprendida en complicidad con EE.UU. contra el pueblo palestino en el marco de «la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza».