Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora dejó al menos 13 muertos en distintos países de Europa, así como importantes daños materiales, problemas en los transportes y cortes de electricidad.
Según la agencia AP, cinco personas murieron en el Reino Unido, seis en Alemania y una en Dinamarca y en los Países Bajos respectivamente.
Además, la tormenta, bautizada como ‘San Judas’ (patrón de las causas perdidas), ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad a causa del peor temporal que sufre el Reino Unido en cinco años, según la Oficina Meteorológica británica.
El temporal, asimismo, ha obligado a las autoridades británicas a apagar dos reactores de la central nuclear de Dungeness, al sur del país. En Alemania al menos seis personas murieron a causa de la tormenta.
Mientras en Francia, las regiones más afectadas por la tormenta fueron Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais, donde al menos 75.000 hogares se han quedado sin electricidad.
También los servicios ferroviarios entre Francia y Reino Unido fueron cancelados temporalmente, y unos 130 vuelos fueron anulados en el aeropuerto londinense de Heathrow.
En la mayor parte de Países Bajos, las autoridades de esa nación han emitido la alerta roja debido a que la tormenta ha alcanzado el país con fuertes vientos y existe la posibilidad de inundaciones en las zonas costeras.