Por lo menos 17 personas han perdido la vida y más de 3.000 casas han sido destruidas en Jartum, la capital de Sudán, por las lluvias e inundaciones que azotaron amplias áreas del país africano en semanas recientes, informó hoy la agencia oficial de noticias SUNA.
«Las lluvias e inundaciones que recientemente afectaron amplias áreas provocaron la muerte de 17 personas y el colapso de 3.077 casas en el estado de Jartum», dijo el gobernador del estado de Jartum, Abdul-Rahman Al-Khader, citado por la agencia.
El gobernador añadió que los equipos de trabajo de defensa civil, la Media Luna Roja de Sudán, las salas de emergencia y el organismo coordinador de los comités populares han identificado a todas las personas afectadas por las lluvias e inundaciones y les han proporcionado artículos de primera necesidad.
Las lluvias torrenciales e inundaciones han azotado extensas áreas del estado de Sudán durante las últimas tres semanas, lo que ha dado por resultado la destrucción de un gran número de casas, además de muertes y heridos entre los ciudadanos.
JARTUM, (Xinhua)