Equipos de rescate han encontrado siete cuerpos sin vida y continúan buscando a otras 13 personas desaparecidas después de que un barco con 47 personas a bordo se hundiese hoy jueves en el distrito de Labuhan Batu Utara, en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional, informó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
El accidente tuvo lugar después de la medianoche en el río de Berombang (subdistrito de Panai Hilir), y en el barco viajaban personas de regreso de visitar a sus familiares en el subdistrito de Kuala-Ledong, dijo el funcionario. «El barco estaba quedándose sin combustible y fue arrastrado por la corriente. Se desestabilizó tras golpear un poste y terminó hundido», dijo el vocero a Xinhua vía telefónica.
«Se han identificado siete cuerpos y se está buscando a los 13 desaparecidos», añadió Sutopo. Visitar a los familiares es una tradición de los musulmanes indonesios durante la festividad del Eid al Fitr. Elementos de la oficina local de búsqueda y rescate, así como el ejército y la policía, se unen a la búsqueda de los desaparecidos, añadió.
YAKARTA, (Xinhua)