Dos sacerdotes chilenos fueron expulsados de la Iglesia acusados de perpetuar abusos sexuales contra mayores y un menor de edad, informó el obispado de la ciudad chilena de Copiapó (800 kilómetros norte de Santiago).
La institución anunció la decisión de expulsar a los sacerdotes Casiano Rojas Viera y Daniel Aurelio Pauvif Rojas en sendos comunicados publicados por separado en su página web el jueves por la noche.
Las investigaciones contra los sacerdotes se iniciaron en 2012 y a ambos se les impuso la prohibición de ejercer su oficio de manera cautelar.
El obispado acusa también a Rojas Vieras de «otros delitos graves» que no especifica, así como de «no colaborar en las investigaciones» o de «negarse a solicitar formalmente la dispensa pontificia».
La Iglesia chilena enfrenta una veintena de casos de sacerdotes acusados por abuso sexual a menores, la mitad de ellos condenados por la justicia ordinaria y el resto sometido a la justicia eclesial, y ha pedido perdón público por estos hechos.
SANTIAGO, (AFP)