Protestas en Madrid contra la excarcelación de terroristas de ETA

Miles de manifestantes protestan en Madrid contra la puesta en libertad terroristas y criminales comunes tras la derogación por Estrasburgo de la doctrina Parot.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en la Plaza de Colón, en Madrid, una concentración bajo el lema ‘Justicia para un final con vencedores y vencidos’ en contra del fallo del Tribunal Europeo de DD.HH. de Estrasburgo sobre el caso de la etarra Inés del Río y la cancelación de la doctrina Parot.

Tras el fallo, decenas de presos condenados por delitos de sangre, tanto terroristas de la ETA, como asesinos y criminales comunes, pueden salir en libertad en los próximos meses.

Entre los criminales que podrían recobrar la libertad se encuentran Miguel Ricart, que violó, torturó y asesinó a tres niñas, mientras que los etarras Inés del Río, condenada por asesinado de 24 personas y Antonio Troitiño, condenado por 22 asesinados, además del asesino y violador reincidente Antonio García Carbonell, ya han sido excarcelados por la Audiencia Nacional.