Las fuerzas de seguridad iraquíes mataron hoy a 117 insurgentes en una serie de enfrentamientos con los grupos milicianos sunnitas en Irak cuando el gobierno está tratando de recuperar los territorios tomados recientemente por los combatientes rebeldes, indicaron fuentes de seguridad.
En la provincia de Salahudin, las fuerzas del ejército recuperaron cuatro aldeas luego de enfrentamientos con milicianos sunnitas, incluidos aquellos que están relacionados con el grupo Estado Islámico en Irak y Levante (ISIL), justo al norte de la capital provincial de Tikrit, dijo a Xinhua una fuente de la policía provincial que pidió el anonimato.
Las aldeas son blancos estratégicos para el ejército porque están junto a la base aérea militar Campo Speicher, en el norte de Tikrit, que anteriormente era utilizada como base de lanzamiento para recuperar el control de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de la capital iraquí de Bagdad, señaló la fuente.
La provincia de Babil, donde existen varios grupos sectarios y es conocida como el Triángulo de la Muerte, ha sido parte de la insurgencia sunnita más reciente contra el gobierno iraquí central dirigido por chiitas.
BAGDAD, (Xinhua)