Suman 609 muertos en Gaza por ofensiva israelí

La fuerte campaña militar israelí llamada «Operación Borde Protector» lanzada contra la Franja de Gaza desde hace dos semanas ha provocado la muerte a más de 600 palestinos y ha dejado heridos a 3.720, informaron hoy médicos.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los reporteros que el número de muertos por la campaña asciende a 609. Dos terceras partes de las víctimas son civiles.

Once residentes de Gaza murieron hoy, entre ellos cuatro mujeres, una de ellas embarazada, en una serie de ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Gaza, así como en el norte y el sur de la Franja.

En otro ataque en el norte de Gaza, una mujer embarazada perdió la vida junto con su bebé, dijo el vocero. Además, dos jóvenes y una mujer perecieron en un ataque aéreo en el pueblo de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, indicó.

Sin embargo, a pesar de todas las muertes de civiles, así como de los daños a los vecindarios de Gaza, los aviones caza y tanques israelíes siguieron hoy sus ataques contra la Franja de Gaza.

Por otro lado, continúan los esfuerzos para alcanzar una tregua entre Israel y los milicianos de Gaza. Sin embargo, no ha habido ningún resultado efectivo para restablecer la calma entre las partes beligerantes.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo en un comunicado que desde que iniciaron los ataques contra Gaza, Israel ha bombardeado 25 centros de salud y hospitales, y que el más reciente ataque contra instalaciones médicas fue lanzado el lunes contra el Hospital Mártires al-Aqsa en Deel al-Ballah, en el centro de la Franja de Gaza.

GAZA, (Xinhua)