Cientos de representantes de grupos de presión y activistas sociales de los Estados Unidos realizaron una marcha de protesta contra el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).
La marcha convocada para este sábado en el centro de Washington coincide con el 12 aniversario de la firma de la Ley Patriota, para muchos estadounidenses una norma intrusiva que viola sus derechos porque autoriza la vigilancia masiva denunciada por el ex técnico de la NSA Edward Snowden.
El propio Snowden se sumó a estrellas de Hollywood como el director de cine Oliver Stone y los actores John Cusack y Maggie Gyllenhaal, para convocar a sus compatriotas «ante el peligro de verse atrapados en la red de la NSA», según advirtió Stone en un vídeo de más tres minutos.
«Las herramientas para la vigilancia nunca han sido más poderosas y la amenaza a nuestras libertades civiles nunca fue tan grande», manifestó por su parte Cusack en su llamado a la protesta bajo el lema «Dejen de vigilarnos».
La marcha comenzó en la céntrica estación de trenes de la capital y concluyó en las cercanías del Congreso, donde los manifestantes entregarán más de medio millón de firmas para recordar a los legisladores que trabajan para los ciudadanos y que éstos no tolerarán más la masiva vigilancia.
Agencias