El viceministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirma que la política de Washington en su relación con Moscú es «arrogante y cínica».
«La arrogancia y el cinismo son las dos palabras que mejor definen la política de EE.UU. en su relación hacia Rusia», dijo el diplomático ruso, comentando el nuevo paquete de sanciones contra Rusia anunciado por Washington.
Riabkov dijo que «ya no queda rastro de aquella garantías que ya no tienen ningún valor de compromiso con los enfoques colectivos, la búsqueda de compromisos, los intentos de negociar sobre la base de un equilibrio de intereses».
EE.UU. ha aprobado este miércoles nuevas sanciones unilaterales contra industrias y funcionarios rusos, incluido el ministro de asuntos de Crimea y la Corporación Kaláshnikov.
Las nuevas sanciones unilaterales van dirigidas, en particular, contra el ministro de asuntos de Crimea, Oleg Savéliev, y el ayudante del presidente ruso, Igor Schógole y el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Neverov, según recoge el documento del Departamento del Tesoro de EE.UU. citado por la agencia Ria Novosti.