Las autoridades de Reino Unido arrestaron a 660 presuntos pedófilos en una operación de seis meses de duración en todo Reino Unido, informó hoy la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
La operación, dirigida contra gente que accedía a imágenes indecentes de niños en línea fue realizada por la NCA y 45 fuerzas de policía en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. La NCA dijo que los 660 sospechosos pertenecen a todos los sectores de la sociedad, incluidos médicos, maestros, líderes de exploradores, cuidadores y ex oficiales de policía. Además, 39 personas están registradas como agresores sexuales.
Los 660 enfrentarán cargos que van desde posesión de imágenes indecentes de niños hasta graves delitos sexuales. Afortunadamente, más de 400 niños de todo el país han sido salvaguardados, dijo NCA. «Ésta es la primera vez que Reino Unido tiene la capacidad de coordinar una sola operación de esta naturaleza», dijo Phil Gormley, subdirector general de NCA.
«Nuestro objetivo es proteger a los niños que fueron víctimas, o que podrían estar en riesgo de explotación sexual», agregó. La NCA no reveló los métodos utilizados para capturar a los sospechosos, con el fin de usar las mismas tácticas en otros delitos similares.
LONDRES, (Xinhua)