La empresa armamentística rusa Almaz-Antey ha comenzado a diseñar un sistema de defensa aeroespacial que cubrirá todo el perímetro de Rusia, según Serguéi Druzin, director general adjunto del desarrollo científico de la compañía.
Los planes para crear un sistema de defensa aeroespacial unificado fueron anunciados a mediados del año pasado por el presidente ruso, Vladímir Putin. El proyecto incluirá, en primer lugar, un sistema de alerta de ataques con misiles y bombardeos, y contará con medios para descubrir amenazas y atacar estos objetivos en caso necesario.
De acuerdo a los planes establecidos, este nuevo sistema garantizará la detección de lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, para lo cual se desplegarán a lo largo de todo el perímetro del país radares de alerta de misiles, informa RIA Novosti.
«Uno de los resultados más significativos de las actividades científicas y tecnológicas de la empresa en 2013 fueron los contratos con el Ministerio de Defensa de Rusia para realizar trabajos de investigación y desarrollo en el diseño de un sistema de defensa aeroespacial», dijo Druzin.
Según establece el programa de armamento del Estado hasta el año 2020, este proyecto representa el 20% de todos los fondos asignados para la renovación del Ejército y la Marina del país. En la actualidad el sistema de defensa aéreo de Rusia se compone de cinco partes separadas: cuatro sistemas de defensa aérea, ubicados en distritos militares, y un sistema que pertenece a las tropas de defensa aeroespacial.