La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, aboga por una cooperación estratégica más profunda con Rusia. Ambos países también están interesados en que el Fondo Monetario Internacional sea reformulado.
«Podemos lograr más, no solamente por lo dinámico de nuestras economías, sino también por el gran potencial que tiene nuestra relación de cooperación estratégica», dijo la presidenta de Brasil durante un desayuno oficial en honor del presidente ruso Vladimir Putin, que estos días se encuentra de visita Brasil. Entre distintas áreas de cooperación, Rouseff evocó la energía nuclear con fines pacíficos, la cooperación técnica-militar y la colaboración científica y tecnológica.
Los presidentes de Rusia y de Brasil expresaron también en su encuentro su interés en que el Fondo Monetario Internacional sea reformulado para que «se torne efectivamente multilateral», informa la agencia Ap.
«Las relaciones entre nuestros países se han visto impulsadas en últimos años tanto de forma bilateral, como en el marco de los foros internacionales más importantes, como el grupo BRICS, el G20 y la ONU», dijo la presidenta, citada por la agencia Ria Novosti. Rouseff también se refirió al éxito del grupo BRICS, en particular tras la creación de un banco conjunto y de un fondo para respaldar las transacciones comerciales y financieras del grupo.