La Policía Nacional y la Agencia Tributaria españolas han desarticulado una organización criminal internacional que se dedicaba a traficar cocaína y heroína en España, integrada en su mayoría por personas originarias de Africa con la detención de once individuos, informaron hoy fuentes policiales.
La organización tenía su base en la localidad de Roquetas de Mar (Almería-sur de España) y en Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde coordinaban la introducción de la droga a España procedente de América Latina a través de correos humanos o envíos postales.
Entre los detenidos se encuentran nueve en España, una mujer en Italia y un hombre en Australia, y la operación policial ha tenido lugar en Almería, Albacete, Madrid, Italia, Australia y Bolivia, en los que se han confiscado cinco kilos de cocaína, dos kilos de heroína y un kilo de sustancia para el corte, dice la Policía.
Las propias investigaciones comenzaron en enero de 2014 cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una organización ubicada en las citadas localidades de Roquetas de Mar y Torrejón de Ardoz, siendo su principal actividad el tráfico de drogas entre América Latina y España, cuya droga era después distribuida desde España a países del centro de Europa, Africa y Oceanía.
Las propias pesquisas policiales determinaron que la droga procedía de América Latina y la trama la introducía en España a través de correos humanos, que la ocultaban bien en el interior de su cuerpo o en sus respectivos equipajes, además, como resalta la Policía, a través de envíos postales internacionales.
MADRID, (Xinhua)