Hallan 53 cadáveres maniatados y con los ojos vendados al sur de Bagdad

Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron 53 cadáveres, con los ojos vendados y las manos atadas, en una ciudad al sur de Bagdad el miércoles, dijeron responsables locales.

Señalaron que los cadáveres habían sido dejados en la aldea chií de Jamisiya, a unos 25 kms al sureste de la ciudad de Hilla, cerca de la autopista principal que une la capital con las provincias del sur. El líder del consejo provincial, la policía local y la oficina del gobernador confirmaron el descubrimiento de los cuerpos, pero no tenían información inmediata sobre la identidad de los fallecidos, que parecían haber sido asesinados al estilo de una ejecución.

Los cuerpos se encontraron a las 2 a.m. (2300 GMT) del miércoles, dijeron. Combatientes suníes se hicieron con el control de grandes partes del norte y el oeste de Bagdad el mes pasado, avanzando hacia Bagdad en el desafío más serio al gobierno chií del primer ministro Nuri al Maliki desde la retirada de las fuerzas estadounidenses en 2011. Según fuentes médicas, la cifra de cuerpos sin identificar hallados alrededor de Bagdad ha aumentado sin parar desde el comienzo del año.

HILLA Irak (Reuters)