El hijo de Pelé, Edinho, fue detenido este martes en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron autoridades.
El exarquero del club Santos donde su padre hizo su brillante carrera futbolística, fue detenido en su casa y quedará a disposición de la justicia, informó a la AFP la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.
Conocido como ‘Edinho’, Edson Cholby Nascimento fue condenado a fines de mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos, es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, ‘Naldinho’, apuntado como un gran traficante de drogas en la región.
Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.
SAO PAULO, (AFP)