Un tren de pasajeros con destino a Francia quedó detenido en el Túnel del Canal de la Mancha (Eurotúnel) esta mañana debido a una falla eléctrica, lo que provocó largos retrasos y la evacuación de más de 300 pasajeros, dijeron las autoridades de tránsito locales.
«Estamos teniendo importantes retrasos y cancelaciones debido a un problema con la línea eléctrica elevada en el Eurotunnel», dijo Eurostar International Limited, cuyos servicios fueron afectados por el incidente.
El servicio de pasajeros del Eurotunnel Group «está operando con algunas alteraciones en los horarios, esto se debe a un incidente en el túnel, que está en proceso de resolverse», anunció el grupo en su sitio de internet oficial.
Los clientes que viajen a través de la terminal británica del túnel tendrán un tiempo de espera de cerca de 90 minutos, mientras que los que viajen vía la terminal francesa tendrán que esperar cerca de dos horas y media antes de registrarse y 90 minutos en la terminal, dijo el grupo.
A los clientes se les aconsejó reprogramar sus viajes o solicitar el reembolso completo del pago si son afectados por los retrasos.
LONDRES, (Xinhua)