Tres sospechosos de asesinar a un adolescente palestino confesaron haber cometido el crimen, dijo el lunes un funcionario israelí.
El oficial informó que los sospechosos estaban recreando el asesinato de Mohammed Abu Khdeir para las autoridades. El palestino de 16 años fue secuestrado cerca de su casa la semana pasada, y sus restos calcinados fueron descubiertos en un bosque en Jerusalén.
Israel anunció el domingo el arresto de seis hombres judíos por la muerte de Abu Khdeir. Sus identidades no habían sido dadas a conocer y el funcionario habló a condición de preservar el anonimato porque la investigación está en curso.
La muerte de Abu Khdeir desató varios días de protestas violentas en áreas árabes de Jerusalén y el norte de Israel.
La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el lunes que éste llamó por teléfono al padre de Abu Khdeir para expresar sus condolencias.
En tanto, el grupo extremista islámico Hamas dijo que siete de sus miembros murieron en ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, y ha jurado venganza.
El ejército israelí dijo que llevó a cabo una serie de ataques aéreos durante la noche en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde Gaza. En total, asegura que los militantes de Hamas han disparado más de 150 cohetes y morteros contra Israel en la última ronda de enfrentamientos.
JERUSALEN (AP)