Estado Islámico expulsa a más de 30 mil civiles en el este de Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI, (antiguo EIIL) expulsó a más de 30 mil civiles de un pueblo de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, indicó este domingo una ONG (Organización No Gubernamental).

El, protagonista de varios actos de crueldad, «obligó a unos 30 mil civiles a abandonar el pueblo de Shuheil», que estaba en manos del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaida, pero que el grupo yihadista retomó el pasado jueves, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otra parte, el EI impidió a otras 30 mil personas que volvieran a Khacham y Tabia, dos pueblos de la misma provincia, conquistada a finales de junio por el grupo, indicó el OSDH.

El Estado Islámico ha sometido en las últimas semanas varios territorios en una zona a caballo entre Irak y Siria donde quiere crear un califato.

Varios mercenarios sirios residenciados en Shuheil indicaron en su página Facebook que los hombres del EI entraron en el pueblo con vehículos blindados y tanques y ordenaron a todos los residentes abandonarlo.

El grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) designaron a su líder Abu Bakr al-Bagdadi, como califa y el «jefe de los musulmanes en todas las partes» del mundo, el pasado 29 de junio.