El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil inscribió este sábado ante el Tribunal Superior electoral (TSE) la candidatura de la presidenta Dilma Rousseff, quien buscará su reelección en los comicios del 5 de octubre.
En el último día para registrar ante la Justicia electoral las candidaturas, el PT formalizó la aspiración de Rousseff bajo el nombre «Con la fuerza del pueblo», coalición que reúne varios partidos de la base aliada que respaldarán la candidatura presidencial.
Los coordinadores de la campaña y abogados del PT entregaron al TSE toda la documentación requerida para la formalización de la candidatura, registrada con un límite de gastos de 298 millones de reales (unos 135,4 millones de dólares), cifra superior en un 75,2 por ciento a la de 2010, cuando disputó y venció en las elecciones.
Sin embargo, el tesorero de la campaña, Edinho Silva, declaró a periodistas que no necesariamente se cumplirá con esa meta y que con la corrección inflacionaria la cifra «no es alta» en comparación con la de cuatro años atrás.
El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en tanto, inscribió también la candidatura «Cambia Brasil» del senador y presidente de la colectividad, Aecio Neves, que tendrá como fórmula para su vicepresidencia al también senador Aloysio Nunes.
El socialista Eduardo Campos, que es acompañado como candidata para vicepresidencia de la exministra del Medio Ambiente Marina Silva, inscribió también su candidatura con un tope de gastos de 150 millones de reales (unos 68,1 millones de dólares).