Se han registrado varias explosiones y disparos en el centro de Donetsk, donde el Ejército de Ucrania está llevando a cabo una operación especial de fuerza.
«El objetivo de los militares es tomar Karlovka y después la salida hacia el aeropuerto de Donetsk, donde está concentradas las fuerzas de la operación especial», sugirió un representante de las autodefensas en una conversación con la agencia de noticias.
El Ejército realizó además una operación de ‘limpieza’ en Slaviansk. Numerosos muertos, casas destruidas y vidas rotas es el saldo del castigo de Kiev, que no esconde que optó por el camino de la violencia y se niega a dialogar con los autodefensas.
La noche del sábado se registraron duros combates entre el Ejército y las autodefensas de Slaviansk, que desde el inicio de la crisis en Ucrania ha sido uno de los principales puntos de resistencia popular. Tras los ataques incesantes de las tropas, la milicia local se retiró de la ciudad. Las autodefensas se dirigieron hacia Kramatorsk, algunos fueron hacia Donetsk.