Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, informó hoy la red Globo de televisión.
Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.
El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.
El delantero brasileño ha sido trasladado a una clínica cercana al estadio Castelao de Fortaleza para tratarse de la fractura. «Sufrió un duro golpe en las costillas. Se fue llorando de dolor y no va a ser fácil que se recupere. Le han llevado a una clínica privada cercana porque sufre un fuerte dolor en la columna», dijo el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, en la rueda de prensa tras el encuentro.
«No será fácil la recuperación»
El traslado de urgencia de Neymar ya hacía pensar a Luiz Felipe Scolari que no podría enfrentarse a Alemania en las semifinales del Mundial. «Es poco probable que tenga condiciones de jugar. Espero que se descarte algún problema en términos de columna pero es difícil», expresó Scolari al término del partido de cuartos de final que sus pupilos ganaron hoy por 2-1 a Colombia.
«No será fácil la recuperación», agregó el técnico, que se declaró convencido de que el jugador del Barcelona no podrá jugar el el compromiso de las semifinales contra Alemania en el estadio Mineirao.
«Quien sabe, puede ser que tenga alguna oportunidad de jugar la final, si Brasil supera a Alemania», matizó el técnico, quien hizo su exposición sin conocer los resultados de los exámenes que le hacían en ese mismo momento al jugador de 22 años en una clínica de la ciudad de Fortaleza.
«No sabemos nada. No tenemos la noción exacta, pero no será fácil la recuperación», respondió ‘Felipao’ ante las preguntas insistentes de los periodistas antes de confirmarse los peores temores sobre su situación médica.