Funcionarios aduaneros de Austria decomisaron, según informes, 13 kilos de heroína en el Aeropuerto Internacional de Viena en un duro golpe para una presunta banda internacional de narcotraficantes, decomiso tras el cual dos sujetos fueron arrestados.
Aunque el decomiso se realizó a principios de mayo, la noticia sobre los hechos fue dada a conocer apenas hoy por razones tácticas, informó el diario Der Standard. Se informó que un hombre procedente de Estambul fue visto actuando de manera sospechosa en la zona de recuperación de equipaje del aeropuerto, hablando en voz alta por celular y mirando repetidamente en dirección hacia la fila de luz verde de «Nada que declarar» de la aduana.
Tras una inspección realizada por los funcionarios aduaneros, se encontró que la maleta del sujeto tenía doble fondo debajo del cual había heroína oculta con un valor de más de un millón de dólares. Los funcionarios se pusieron en contacto inmediato con la policía que en el transcurso de una rápida investigación encontró que el hombre tenía un cómplice alojado en un hotel de Viena en donde fue detenido. Actualmente, los dos hombres, con residencia en España, se encuentran bajo custodia y confesaron que la droga era para los mercados austriaco y español.
VIENA, (Xinhua)