El presidente de Uruguay, José Mujica, intervino este miércoles en defensa del delantero de la selección charrúa, Luis Suárez, quien supuestamente mordió a un jugador italiano en el Mundial, asegurando que no vio que «haya mordido a alguien».
El presidente expresó su visión del incidente al diario local ‘Sur’ a la salida de un evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP) en la ciudad de Timote.
«Yo no vi que Suárez haya mordido a nadie», aseguró Mujica añadiendo que, según su opinión, la situación se debe a «una campaña en contra del futbolista uruguayo».
El mandatario, reconocido como el presidente más pobre del mundo, también señaló que al delantero «le pegan cada patada y cada hachazo y se las banca (aguanta) sin quejarse a nadie».
Anteriormente el portavoz de la FIFA anunció que el organismo investigaría la queja del defensor de la selección italiana, Giorgio Chiellini, que dijo haber sido mordido por Luis Suárez durante el partido del Mundial 2014 de este martes que acabó con la victoria de los sudamericanos y estaba esperando hasta la tarde de este miércoles por los informes sobre el juego para decidir si hay razones para adoptar algunas medidas contra Suárez.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Uruguay, Wilmar Valdez, aseguró que la FIFA no tiene suficiente evidencia para sancionar a Suárez, ya que el video presentado como prueba ante el organismo «no es claro».