Un total de 22 personas murieron y otras 36 resultaron heridas en ataques aéreos llevados a cabo por aeronaves iraquíes en dos ciudades en provincias del norte y del oeste de Irak, según informó hoy miércoles una fuente de las fuerzas de seguridad.
En la provincia de Nínive, aviones de guerra sin identificar bombardearon la sede de la municipalidad y dos casas adyacentes en la población de Baaj, tomada por los milicianos y situada 120 kilómetros al oeste de capital provincial, Mosul. El ataque dejó seis fallecidos y otros seis heridos, explicó a Xinhua una fuente policial provincial bajo condición de anonimato.
En la provincia de Salahudin, helicópteros iraquíes realizaron ataques aéreos entrada la noche del martes en los barrios al norte de la ciudad de Baiji, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, causando 16 fallecidos, incluido cuatro de una misma familia, y dejando heridos más de 30, la mayoría de ellos niños y mujeres, indicó una fuente de la seguridad provincial.
Irak ha visto como deteriorada la situación de la seguridad en las últimas dos semanas, cuando estallaron los enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas de seguridad y los milicianos suníes, quienes se han apoderado de varias ciudades clave de Irak y de amplias franjas de territorios en Nínive y en otras provincias de mayoría suní.
BAGDAD, (Xinhua)