Assange denuncia que en la prisión británica le aplicaron «electricidad en las piernas»

En una conferencia de prensa conjunta con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, el fundador de Wikileaks denunció haber sido torturado con electricidad en una prisión británica.

Julian Assange, que suma dos años de asilo en la embajada ecuatoriana de Londres, ha denunciado que en la prisión británica donde permaneció por espacio de cinco días le aplicaron «electricidad en las piernas», informa RIA Novosti.

Assange hizo su confesión en el marco una conferencia de prensa conjunta con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño que participó a través de videoconferencia.

«Estuve detenido sin cargos en condiciones muy malas para la salud», describe Assange sus cinco días de prisión en la cárcel británica. «Mi estado de salud ha sido muy grave, me aplicaron electricidad en las piernas», dijo.

El fundador de Wikileaks, que permanece refugiado en la sede diplomática de Ecuador en Londres, agradeció al Gobierno ecuatoriano no haber cedido «a las presiones internacionales» y haberle otorgado el asilo.