La policía cerró hoy grandes secciones del centro de Estocolmo luego de informar que había una amenaza de bomba por motivos políticos, informó la televisora sueca SVT.
De acuerdo con SVT, un hombre entró a la oficina de los Defensores de los Derechos Civiles, organización de derechos humanos, y amenazó con hacer estallar una bomba. Sven-Erik Olsson, vocero de la policía citado por la televisora, dijo que el hombre amenazó a los partidos políticos que ocupan escaños en el parlamento sueco, en particular a los socialdemócratas y al conservador Partido Moderado.
Los moderados actualmente encabezan un gobierno de coalición al que los socialdemócratas esperan quitar del poder en las próximas elecciones de septiembre.Olsson indicó que la policía ha estado en contacto con el hombre y agregó que «estamos intentando hablar con él».
El diario sueco Dagens Nyheter informó que fueron cerradas grandes zonas del Viejo Barrio de Estocolmo cercanas a la oficina de los Defensores de los Derechos Civiles y que ambos partidos fueron obligados a evacuar sus oficinas.La policía acordonó las zonas ubicadas cerca de la oficina y está intentando evacuar toda el área.
La policía también dijo que investigó un auto sospechoso cerca de la oficina de los socialdemócratas, pero agregó que no encontraron nada que lo involucrara con la amenaza de bomba. El incidente se produjo en un momento en el que los suecos están listos para iniciar las vacaciones de verano, una de las mayores vacaciones del año que mucha gente aprovecha para salir de Estocolmo en auto u otros medios de transporte.
ESTOCOLMO, (Xinhua)