La explosión de un coche bomba mató hoy miércoles a una persona y provocó varios heridos en un hospital de Mogadiscio, la capital de Somilia, según indicaron agentes de policía y médicos.
La bomba, escondida bajo los asientos delanteros de un coche propiedad de un doctor somalí, estalló cuando el conductor estaba aparcando en el hospital Keysaney, situado en la periferia norte de Mogadiscio, explicó la policía. «Una persona murió en la explosión y otras más que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas, dos de ellas de gravedad», afirmó el oficial policial Ahmed Osman.
Osman dijo que el doctor Abdulkadir Hussien Jimale, cuyo coche fue el objetivo del ataque, sobrevivió con lesiones leves. Jimale es uno de los más experimentados miembros de la plantilla del hospital, que ofrece tratamiento tanto a la población en general como a los empleados del Gobierno somalí.
La emisora de radio estatal Mogadiscio confirmó la muerte, pero no informó si la víctima era un miembro del personal del hospital, y añadió que «muchos» pacientes y sus familiares se encontraban en el centro hospitalario cuando se produjo la explosión. Keysaney es uno de los pocos hospitales generales que funcionan en la capital de Somalia. El centro sanitario está financiado por agencias de asistencia médica locales e internacionales.
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero el grupo islamista radical Al Shabaab a menudo lleva a cabo ataques similares contra la gente que considera sus oponente. Este grupo islamista normalmente no reclama la autoría de los ataques que no acaban con la muerte de sus principales objetivos.
MOGADISCIO, (Xinhua)