Cuarenta y dos personas permanecen desaparecidas después del hundimiento de un barco en el que viajaban 97 ciudadanos indonesios a unas dos millas náuticas (alrededor de 3,7 kilómetros) de Sungai Air Hitam, en la costa occidental de Malasia, en la mañana del miércoles, informó la prensa local.
A las 10:30 a.m., hora local, 55 personas, incluidos 41 hombres, 12 mujeres y dos niños, habían sido rescatados por los equipos de emergencias y pescadores de la zona, según el periódico malayo New Straits Times.
El diario cita al director de operaciones de la región meridional de la Agencia Malasia de Vigilancia Marítima (AMVM), quien dijo que se creía que el barco se dirigía a Achech, Indonesia.
«La AMVM ha enviado un buque, tres barcos y un helicóptero al lugar, con un total de 35 oficiales y efectivos, y también contamos con la ayuda de otras autoridades de vigilancia, incluidos el Departamento de Incendios y Rescate, la policía marítima y el Departamento de Defensa Civil», dijo.
Por otro lado, el período en lengua inglesa local The Star también informó, citando a fuentes policiales, de que el barco no había volcado como se creía inicialmente, sino que una grieta había provocado su hundimiento.
The Star también aseguró que los pasajeros viajaban hacia Indonesia y no llevaban consigo documentos de viaje ni de identificación válidos.
KUALA LUMPUR, (Xinhua)