Un total de 52 prisioneros perdió la vida durante un ataque de milicianos contra una estación de policía en la provincia de Diyala, en el oriente de Irak, informaron hoy fuentes de seguridad y médicas.
«Las fuerzas de seguridad repelieron un ataque de bandas terroristas contra una estación de policía del área al-Mafraq en Baquba y 52 detenidos murieron por el ataque con granadas de mano y proyectiles de mortero», informó el teniente general Qassim Atta, vocero de seguridad del primer ministro Nuri al-Maliki, a los reporteros.
Atta también confirmó que las fuerzas repelieron a los atacantes en la ciudad de Baquba, capital provincial de Diyala, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Una fuente de la policía en la provincia señaló que el número de detenidos muertos fue de 44, y que de acuerdo con reportes médicos algunos de ellos perdieron la vida por disparos, otros se asfixiaron con el humo y unos más murieron por la metralla.
La mayoría de los detenidos muertos enfrentaba cargos de terrorismo, y algunos cargos criminales, dijo un oficial a Xinhua.
BAGDAD, (Xinhua)