Un hombre y su esposa fueron sentenciados hoy a muerte y a cadena perpetua, respectivamente, por un tribunal en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, en un caso de intento de violación y de asesinato.
El veredicto fue anunciado cuatro días después de un juicio a puertas cerradas porque la víctima era menor de edad.
Bai Yunjiang y su esposa Tan Beibei fueron encontrados culpables de homicidio intencional, intento de violación y robo, dijo el Tribunal Popular Intermedio de Jiamusi en su veredicto.
El 24 de julio del año pasado, Tan, embarazada en ese entonces, atrajo a una chica de 17 años de edad a su casa aparentando que tenía dolores en el abdomen y que necesitaba ayuda. La pareja, que fue arrestada cuatro días después, drogó a la china e intentó violarla, dijo el tribunal.
Aunque no consumaron la violación, la pareja asesinó a la joven y la sepultó en un área rural para que su crimen no fuera descubierto, agrega el veredicto.
Tan dijo que su esposo sabía que ella tuvo relaciones sexuales con varios hombres más y la idea de atraer a la joven para que su esposo la violara surgió para acallar su sentimiento de culpa, dijo el tribunal.
El tribunal descubrió que la pareja intentó sin éxito en dos ocasiones previas violar a una de las compañeras de clase de su hija y robar y matar a una de las ex compañeras de secundaria de Bai, a fines de junio y mediados de julio del año pasado.
Tan dio a luz en agosto a un niño cuando estaba bajo custodia de la policía. El niño fue enviado a un centro de bienestar local después de que la pareja y sus familiares renunciaran a la custodia.
HARBIN, China, (Xinhua)