Al menos 200 terroristas murieron durante los bombardeos de las Fuerzas Aéreas iraquíes contra las posiciones del grupo Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), en la provincia occidental de Al-Anbar.
De acuerdo con la televisión estatal iraquí, los bombardeos se dieron este lunes en las áreas de Hajaj y Abu Tuma, en la ciudad de Faluya (Al-Anbar).
Desde el viernes, el Ejército iraquí, apoyado por milicias tribales, ha liberado varias localidades del control de los terroristas.
El representante permanente de Irak en la Liga Árabe (LA), Qais al-Azaui, dejó claro el domingo que su país no necesita ayuda militar extranjera para detener el avance del EIIL. Aunque admitió la existencia de dificultades en la lucha con los terroristas, desmintió ciertas informaciones respecto a que su país haya pedido el apoyo militar extranjero.
El delegado iraquí insistió en que se respete la integridad territorial de Irak y rechazó cualquier injerencia en los asuntos internos de su país.
El EIIL se hizo la semana pasada con el control de varias localidades, entre ellas Mosul, la segunda ciudad del país, y amenazó con avanzar hasta Bagdad.