Al menos siete personas resultaron heridas durante un ataque con granada ocurrido hoy por la noche en la ciudad keniana norteña de Garissa.
El comandante de la policía del condado de Garissa, Charles Kinyua, confirmó el incidente y dijo que los heridos fueron trasladados a un hospital local. «Se produjo una fuerte explosión en la que resultaron heridos siete civiles que conversaban fuera de su casa en la calle Ngamia en la ciudad de Garissa luego de que personas no identificadas les lanzaron una granada a alrededor de las 19:30 (hora local)», dijo Kinyua a Xinhua.
Kinyua agregó que algunas víctimas informaron que un agresor solitario se encontraba oculto en la oscuridad antes de lanzar la granada. El más reciente incidente se produce después de que un prominente líder religioso musulmán, el jeque Abdirashid, fue baleado por un agresor no identificado hace una semana a apenas unos kilómetros de distancia. A principios de la semana, una persona murió y tres más resultaron heridas de gravedad después de que agresores no identificados lanzaron una granada hacia una cochera en la zona de Garissa Gamadid.
Los incidentes de explosivos lanzados contra restaurantes y otros sitios ocurridos se han convertido en un fenómeno común en la región nororiental del país limítrofe con Somalia, luego de que Kenia envió tropas de mantenimiento de paz a ese país. Kinyua señaló que personal de seguridad del área de inteligencia emprendió la investigación del incidente y agregó que un informe detallado sobre lo ocurrido y los posibles responsables será emitido el jueves.
GARISSA, Kenia, (Xinhua)